Macri acusa a la CGT de “hipocresía” por “matonear” al gobierno de Milei

El expresidente criticó a la central obrera por "guardar silencio cómplice" durante el gobierno de Fernández y "oponerse a las reformas" del nuevo gobierno.

El expresidente Mauricio Macri criticó hoy a la CGT por “hipocresía” y “matonear” al gobierno de Javier Milei, que aún no asumió.

“Esa misma CGT oficialista que guardó un silencio cómplice hasta hoy, ahora se envalentona y matonea al nuevo gobierno que aún ni siquiera empezó con su tarea”, cuestionó Macri en un comunicado.

El expresidente señaló que la central obrera “nunca fue su intención defender los derechos de los trabajadores, solo pelean por sus negocios”.

Las críticas de Macri se basan en las declaraciones de los dirigentes de la CGT en los últimos días. El cosecretario de la central obrera, Pablo Moyano, advirtió que “van a ser los primeros en estar en la calle si quieren tocar los derechos de los trabajadores”.

A su vez, el cotitular de la CGT, Héctor Daer, adelantó que “avanzarán” para que la ley ómnibus que enviará Milei al Congreso “no sea el ómnibus que le pase por arriba a los trabajadores”.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior