La CGT ratificó el paro general del 24 de enero

La central obrera convoca a una huelga de medio día y movilización al Congreso para rechazar el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus.

La Confederación General del Trabajo (CGT) confirmó un paro general de medio día para el próximo 24 de enero, en rechazo al gobierno de Javier Milei. La central obrera convoca a una movilización al Congreso para rechazar el DNU de desregulación económica y la ley ómnibus, que consideran que afectan los derechos laborales.

El paro será una nueva muestra de fuerza de la CGT, ante el panorama de retroceso en materia de derechos laborales que denuncia la organización sindical.

“Es para exigirle y acompañar a aquellos diputados que tienen que poner la cara frente al pueblo y rechazar este DNU que viene a aniquilar derechos de los trabajadores. Queremos que los diputados del peronismo rechacen este DNU”, dijo Pablo Moyano, cotitular de la CGT, en Radio 10.

En el plenario de este miércoles, llevado a cabo en la sede de la central obrera, el plenario avanzó en la organización logística de la movilización al Congreso. También se acordó la realización de reuniones con diputados y diputadas para pedirles que “acompañen con el voto, lo que se mantiene con el discurso”.

La central obrera prepara la marcha en coordinación con las dos CTA y diferentes organizaciones sociales que ya avisaron que participarán.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior