Las compras con débito de carne tendrán 10% de descuento

La medida será anunciada esta semana y se evalúan otras iniciativas para aumentar la oferta de hacienda.

Las compras con débito de carne tendrán 10% de descuento. Esta semana el Gobierno anunciará un plan de descuentos del 10% para la compra de carne vacuna con tarjeta de débito en carnicerías adheridas. Así, los consumidores podrán tener reintegros de hasta mil pesos por transacción.

Por su parte, las carnicerías que se sumen al programa tendrán como beneficio pagar solo el 10% de la alícuota correspondiente del régimen de autónomo, es decir un 90% de descuento. Además, la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca evalúa implementar medidas de incentivo para aumentar la oferta de hacienda.

La iniciativa llega en medio de los incrementos en el precio de la carne, con subas promedio del 35% el kilo vivo. Los aumentos del precio al consumidor fueron de 350 a 400 pesos el kilo y se esperan más aumentos. La razón de estos aumentos se basa en el retraso de los valores de la hacienda y la carne al consumidor respecto de la inflación en 2022. La sequía fue un factor determinante en el estancamiento de precios, además de la merma de precios internacionales.

“Todavía le falta actualizar los valores, pero como la suba fue repentina vamos esperando un poco para que no se caigan las ventas y aguantamos la suba con rentabilidad. El kilo de carne en la media res tiene que valer $1.200 y hoy no tengo entendido que haya salido a más de $1.000 el kilo hacia las carnicerías. Está faltando un poco de la suba del abastecedor a las carnicerías, mientras que en la carnicerías también le faltará un 15% al consumidor”, indicó el presidente de la Cámara Argentina de Matarifes y Abastecedores (Camya), Leonardo Rafael a Infobae.

+ NOTIFY: El Ministerio de Economía lanza hoy la nueva etapa de Precios Justos

+ NOTIFY: El BCRA anunció el lanzamiento de un billete de $2.000

Artículos Relacionados

Volver al botón superior