La canasta para comercios de cercanía ya entró en vigencia

Se trata de una ampliación del programa +Precios Cuidados integrada por 60 artículos.

Entró en vigencia la iniciativa del programa +Precios Cuidados que se compone de 60 productos esenciales. De manera optativa, los comercios de proximidad podrán comercializarlos a precios acordados. Además, se incorporó una oferta de vegetales frescos dentro de los bienes de verdulería más consumidos.

En las próximas semanas se espera que estos 60 productos lleguen a las góndolas mayoristas y, posteriormente, se comercialicen en almacenes y supermercados chinos. Si bien el programa entró en vigencia desde hoy, la demora en los períodos de reposición del stock de los comercios puede extenderse a unas semanas.

Esta canasta para comercios de proximidad será controlada para impedir que los productos sean vendidos a un precio fuera de lo acordado. Los artículos que se incluyen en la canasta son de higiene personal, limpieza del hogar, alimentos y bebidas.

A través de este programa, el Gobierno busca establecer un precio de referencia para los comercios de cercanía. Así se podrá evitar la dispersión de los valores de los productos en comparación con las grandes cadenas de supermercado. “Lo bueno de este programa es que hay reglas claras, hay un precio de compra y un precio de venta; hay una transparencia, fue un tema muy planteado por la Federación, que haya un precio de compra y precio de venta entonces sabemos cuál es nuestra rentabilidad”, destacó Fernando Savore, presidente de la Federación de Almaceneros de la provincia de Buenos Aires (FABA) a Télam.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior