Javier Milei se mostrará con el líder gastronómico Luis Barrionuevo
Será la cristalización formal y pública de un acercamiento político del que se habló en las últimas semanas.
El presidente de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, participará este viernes en una charla de campaña en la que se mostrará por primera vez junto al dirigente sindical gastronómico Luis Barrionuevo, quien respalda su postulación.
El encuentro está siendo organizado por el propio secretario general de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA). También se espera la presencia de otros líderes libertarios.
El libertario y el dirigente sindical se presentarán juntos este viernes a las 19 en el Salón Golden Center, ubicado en Parque Norte. Esta será la primera acción pública de la “mesa sindical” que se pondrá al servicio del economista que aspira a la presidencia.
Milei será el primer orador de la jornada que tendrá lugar en el recinto propiedad del sindicato de Armando Cavalieri, de Empleados de Comercio. Desde el lado del secretario general de la UTHGRA, se espera la participación de aquellos gremialistas que lo siguen.
Desde la organización dirigida por Barrionuevo, el objetivo es convocar a dirigentes de la CGT, aunque hasta el momento ninguno de sus colegas ha seguido esta iniciativa, y, por el contrario, la mayoría de ellos ha expresado su preferencia por el ministro de Economía. Sergio Massa.
La semana pasada, ambos se reunieron para “analizar la realidad del mundo laboral en general, con especial enfoque en el sector del turismo, hotelería y gastronomía”.
“Sin duda alguna, y lo afirmo basándome en lo que observa en mis nietos, quienes ya están votando, creo que Milei ganará en la primera vuelta, sin necesidad de una segunda”, declaró en su momento el dirigente sindical, tras el sorprendente resultado de las PASO de agosto.
Su acercamiento a Barrionuevo y Gerardo Martínez, de la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA), son actualmente los únicos contactos de Milei con el mundo sindical. Aunque Martínez aclaró que se reunió con el líder libertario para discutir el mecanismo indemnizatorio del gremio, no para brindarle su apoyo.