Internaron a Elisa Carrió en Santa Fe por un “déficit isquémico transitorio”

Internaron a Elisa Carrió en Santa Fe por un "déficit isquémico transitorio"

La líder de la Coalición Cívica-ARI Elisa Carrió se descompensó este miércoles por la tarde durante una recorrida por Santa Fe y debió ser trasladada al Sanatorio Esperanza. Según un comunicado de la dirección de esta clínica, Carrió ingresó “presentando un cuadro compatible con déficit isquémico transitorio (cerebral)”.

Actualmente, “se encuentra bajo observación médica y se llevaron a cabo diversos estudios y análisis clínicos para determinar el origen y la naturaleza de su condición”, dice el comunicado firmado por el Dr. Esteban Fregona (MP 2738).

El déficit isquémico cerebral es una lesión en el cerebro que se produce cuando hay una disminución del flujo sanguíneo en una determinada área del cerebro.

Esto puede ser causado por una obstrucción en una arteria cerebral o por una reducción en la cantidad de sangre que fluye a través de las arterias.

Esta falta de oxígeno y nutrientes puede provocar síntomas como debilidad, alteraciones en el habla, entumecimiento, problemas de visión, dificultad para caminar, etc. Si no se trata a tiempo, puede causar daño permanente en el cerebro y provocar discapacidades.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior