Ibarra denuncia irregularidades en elecciones de Boca Juniors

Excandidato reconoce derrota, pero apunta a irregularidades en el padrón

Andrés Ibarra, excandidato a presidente de Boca Juniors, reconoció la derrota de su espacio en las elecciones del domingo, pero denunció irregularidades en el padrón.

“Lo que pasó fue una vergüenza nunca antes vista en un acto electoral en toda la historia del club”, opinó Ibarra en un mensaje en sus redes sociales. “Los resultados del escrutinio confirmaron nuestras sospechas sobre las irregularidades denunciadas en el padrón y derectadas en el peritaje de gendarmería eran ciertas”.

A raíz de una denuncia presentada por Ibarra, el Poder Judicial porteño definió que 13.000 socios votaran en una mesa separada observada por un veedor. Según Ibarra, en estas mesas el oficialismo ganó con el 90% de los votos.

“En las mesas observadas que usaron el padrón trucho, la fórmula oficialista se impuso en promedio con el 90% de los votos, un número claramente muy por encima del promedio del resto de las mesas”, señaló Ibarra. “Esto nos permite sosprechar la existencia de más irregularidades en el resto de las mesas”.

Ibarra no descartó recurrir a la Justicia para impugnar los resultados de las elecciones.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior