Rosatti cuestiona el uso de “inteligencia” para espiar a jueces y el uso de DNU

El presidente de la Corte Suprema criticó las líneas telefónicas a su nombre y las medidas del gobierno en medio de la inflación.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Horacio Rosatti, cuestionó ayer el uso del término “inteligencia” para referirse a las líneas telefónicas que fueron creadas a su nombre.

En diálogo con el canal LN+, Rosatti dijo que “eso no es inteligencia. Ofende a la palabra”. Además, agregó que “esta es una de las deudas más grandes de la democracia”.

“La inteligencia tiene que estar en la prevención de los delitos, del narcotráfico, la pornografía infantil y no en dedicarse a espiar a las personas a ver qué debilidad tienen para chantajearlas”, afirmó.

Rosatti también cuestionó el uso de los Decretos de Necesidad y Urgencia (DNU) por parte del gobierno nacional.

“Técnicamente, las medidas que pueden tomarse se están anunciando y entraron en lo que sería lo que la Constitución avala como una situación de emergencia”, dijo.

“Los decretos de urgencia permiten al presidente tomar la decisión en acuerdo del ministro, siempre y cuando sea realmente necesaria y urgente”, agregó.

“Esa decisión tiene un tipo de control especial por una comisión bicameral que la analiza en un tiempo de 10 días”, señaló.

“Luego se rectifica por el Congreso o no”, continuó.

“Hay un plano que es el de la decisión política que el juez claramente no controla, pero sí podemos intervenir en caso de presentarse un caso judicial”, afirmó.

“Si nosotros opinamos es porque hay una instancia que no se pudo resolverse antes y se llega a estado judicial”, concluyó.

Consultado sobre si participó en las elecciones en Boca Juniors, Rosatti sostuvo que sí, pero que no revelaría por quién votó.

“Vote, sí. No me pregunte por quién. Ese secreto si lo guardo bajo siete llaves, pero vote”, dijo.

“El club tiene que seguir progresando, hay muchos temas que hay que resolver, sobre todo la gente que no puede ingresar a la cancha, hay 40.000 personas que quisieran entrar, hay que encontrarle una solución a ese tema”, concluyó.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior