FIFA presentó el Sonic ID de Miami producido por Mr. NaisGai
Cada sede del torneo contará con una identidad sonora desarrollada en colaboración con un productor local.

Antes del inicio de la Copa Mundial de la FIFA 2026 en Norteamérica, la FIFA comenzó a develar las identidades sonoras de cada una de las ciudades anfitrionas. Un término que está en auge son los Sonic IDs, descritos como “marcas de audio que reflejan la diversidad, el talento creativo y la capacidad del fútbol para unir a las personas a través de la música”.
Este lunes 3 de marzo, se presentó la identidad auditiva de Miami, a cargo del productor Mr. NaisGai. Su trabajo busca encapsular la esencia musical de la ciudad estadounidense combinada con ritmos latinos, sonidos electrónicos y otras influencias que caracterizan su escena artística. La composición refleja la riqueza cultural del lugar y servirá como un símbolo auditivo para los eventos relacionados con el torneo.
“Tener la oportunidad de desarrollar la identidad sonora de Miami fue una experiencia única para homenajear a la comunidad latina y transmitir la energía que distingue a la ciudad”, expresó Mr. NaisGai en un comunicado. “Mi objetivo fue capturar su espíritu y transformarlo en una pieza musical que inspire a quienes sigan la Copa Mundial de la FIFA 2026”.
Hasta el 16 de marzo, la FIFA revelará una identidad sonora por día, en colaboración con cada ciudad anfitriona. El resultado será una colección que destacará la riqueza musical de las 16 sedes del Mundial (Atlanta, Boston, Dallas, Guadalajara, Houston, Kansas City, Los Ángeles/Estadio SoFi, Ciudad de México, Miami, Monterrey, Nueva York/Nueva Jersey, Filadelfia, San Francisco Bay Area, Seattle, Toronto y Vancouver).
Las producciones se pueden escuchar aquí
+ INFO: Córdoba cerró dos basurales a cielo abierto
+ INFO: Millennials y Generación Z, en la mira de los ciberdelincuentes