En un nuevo aniversario del último ritual piojoso, ¿cuáles son sus grandes canciones?

A 14 años del final de Los Piojos

Hace 14 años, el 30 de mayo de 2009, Los Piojos daban su último show en vivo ante 70 mil personas. Aquel concierto que quedó en la memoria de todos los fans fue el último, aunque ni siquiera la banda sabía que sería el final. De hecho no se anunció como el último, sino como una fecha antes de un parate para luego retomar los escenarios. Incluso este concierto estaba previsto en el Club Ciudad de Buenos Aires, pero se terminó haciendo en el estadio de River Plate. En un nuevo aniversario del último ritual piojoso, ¿cuáles son sus grandes canciones?

Aquí una lista caprichosa por los mejores temas de Los Piojos según los distintos discos

Cruel: Canción que terminó por hacerse hit años más tarde en El Ritual. Para muchos habla de cómo era Buenos Aires en los años de la última Dictadura Militar. Sin dudas, uno de los clásicos piojosos más queridos.

Chac Tu Chac:  “Si vos querés estar libre, toma cualquier elixir”, dice con total desparpajo una voz púber de Ciro. Los Piojos proponían un sonido bien under garage en su primer disco y también dejaban en claro que las onomatopeyas iban a ser parte de su estilo.

Ay Ay Ay: No sólo es la canción que le da título al segundo disco, sino que también refleja cómo vivían los pibes del conurbano bonaerense de esa época: “Colgando del tren como racimos”. Además la canción ya deja ver las mixturas con ritmos rioplatenses que tanto identifican a la banda.

Muy Despacito:  Sentida canción y muy querida entre los fans de la banda. Según cuenta la leyenda, la letra es un ensoñación que pinta los días del padre de Ciro en el neuro.

El Farolito:  Fue el primer corte del disco y el que los hizo sonar en todas las radios. Aún hoy, muchos confunden el “uoh bamba, uoh bamba” con “uopa pauopa”. Lo cierto es que es un temazo insoslayable.

Al Atardecer: Triste pero delicada balada con aires arrabaleros. La nostalgia del tango es algo presente en la identidad del grupo y se manifiesta en esta canción.

El Balneario de los Doctores Crotos: Un hit que al día de la fecha sigue vigente. La letra demuestra cómo se puede describir perfectamente una historia en una canción, en este caso la de un croto. ¿El sonido? Una fusión rítmica que Los Piojos supieron exprimir a fondo.

Genius: Rock and roll puro y duro. En vivo, la intro de esta canción invocaba las primeras estrofas El Mendigo de Dock Sud, temazo de Moris.

Labios de Seda: Una gran oda a la marihuana en clave funk. Empezaba un nuevo siglo y la banda buscaba nuevos horizontes musicales.

Morella: Inspirada en el cuento de Edgar Allan Poe que lleva el mismo nombre, es una de las grandes canciones de la banda. Párrafo aparte para el demoledor solo de guitarra que hace Ricardo Mollo.

Sudestada: Una gran balada con estribillo estremecedor, donde la metáfora para hablar de la ausencia surge de la bonaerense inclemencia climática.

Dientes de Cordero: Rock and roll tenue que nos acerca al Ciro solista de estos tiempos.

Pacífico: “Toda la luna cabe en mí”, una de las grandes frases que hemos visto en muchos trapos piojosos. Ese motivo ya es suficiente para incluirla en el ránking.

último ritual piojoso

Civilización: Reggae cancionero que aún suena en las radios. Letra apocalíptica sobre los problemas que trajo la civilización al mundo.

último ritual piojoso

Mirá También: Ciro estrenó un clásico de Los Piojos en versión sinfónica

Artículos Relacionados

Volver al botón superior