Docentes de todo el país vuelven a parar

Maestros y profesores marcharán al Congreso este jueves 4 de abril en reclamo de recomposición salarial, restitución del Fonid y mejores condiciones para los jubilados del sector.

Este jueves 4 de abril, maestros y profesores de todo el país protagonizarán un paro nacional en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid) y medidas para proteger el poder adquisitivo de los jubilados del sector. La convocatoria la realizaron la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) y la Federación Nacional de Docentes Universitarios (Conadu).

Los reclamos

Sonia Alesso, titular de Ctera, resumió los reclamos en tres puntos:

  • Reapertura de la paritaria nacional docente: “Está prácticamente suspendida, con lo cual no ha habido aumento salarial en 2024, no ha aumentado el piso nacional. Planteamos un aumento que tenga que ver con lo que hemos perdido con respecto a la inflación”, señaló.
  • Restitución del Fonid: Alesso recordó que se trata de un fondo nacional creado por ley y que ningún gobierno hasta la fecha se atrevió a incumplir. “Su derogación es ilegal y significa una rebaja salarial para las y los docentes”, advirtió.
  • Medidas para proteger el poder adquisitivo de los jubilados docentes: Alesso denunció que el gobierno de Milei está vulnerando el régimen jubilatorio docente y atentando contra los fondos coparticipables que Nación enviaba a las cajas provinciales.

Solidaridad

Desde la Conadu expresaron su solidaridad con la lucha de los docentes y repudiaron la militarización de las dependencias del Estado Nacional. “Al autoritarismo del gobierno respondemos con la unidad de les trabajadores, y con la solidaridad efectiva de la movilización y la protesta”, indicaron.

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior