Gobierno y supermercadistas evalúan una canasta con productos de consumo esencial

La canasta estará destinada a comercios de proximidad y contendrá 60 productos de diferentes rubros.

Representantes de supermercados, almaceneros y polirrubros se reunieron este lunes con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti donde se analizó la implementación de una canasta de 60 productos de consumo esencial. La iniciativa se enmarcará en la nueva etapa del programa de +Precios Cuidados y se está trabajando en conjunto con las áreas responsables de comercio de cada provincia.

El objetivo de esta medida es crear un esquema de precios de referencia para los comercios de cercanía para disminuir la brecha que existe entre los valores de este tipo de comercios y las cadenas de supermercados. El Consejo Federal de Comercio Interior trabaja en el correcto abastecimiento de la cadena de comercialización en todas sus etapas y en el monitoreo de los precios.

La canasta comenzará a implementarse el próximo 8 de abril. Además, se relanzará el programa de Cortes Cuidados y se esperan avances en una canasta de verduras y frutas compuesta de cinco productos que se pondrá en marcha en supermercados y se extenderá a los barrios.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior