En la segunda semana del juicio a los rugbiers declararán los forenses
Ninguno de los ocho rugbiers imputados hablaron hasta ahora.
Comienza hoy la segunda semana de audiencias en el marco del juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa.
La semana pasada declararon 47 testigos47 testigos, entre los que se encontraban los padres de Fernando, amigos, el padre de la novia, el joven falsamente culpado por los acusados de cometer el asesinato, personal del boliche frente al que ocurrió el crimen y policías.
La segunda semana del juicio tendrá como eje central la prueba forense desarrollada a lo largo del expediente. Entre otros forenses, mañana declarará el doctor Diego Duarte, principal encargado de llevar a cabo la autopsia tras la muerte de Fernando.
Segunda semana de juicio
El primero de los testigos fue el médico Diego Duarte, quien le practicó la operación de autopsia. En la etapa de instrucción el profesional aseguró que el cuerpo de la víctima «presentaba hemorragia masiva intracraneana, hematomas y excoriación en cara lateral izquierda de cuello y mandíbula», además de «la impronta de una marca de zapatilla».
Duarte identificó un traumatismo severo de cráneo, un golpe muy fuerte en la cabeza que le provocó un sangrado interno y la muerte inmediata. En términos del expediente, aseguró que Fernando “habría fallecido por paro cardíaco, producido por shock neurogénico debido a traumatismo grave de cráneo”.
También declarará Silvana De Piero, la patóloga que realizó las pericias histopatológicas a la víctima. Luego será el turno de las ambulancistas Carolina Silvana Garibaldi Larrosa y Patricia Liliana Gómez.
Otro citado para hablar es el médico Alejandro Javier Verlatsky, quien le extrajo muestras de sangre a los inicialmente 10 acusados en la causa por el crimen.
A ellos se les suma el relato de un efectivo y un funcionario de la municipalidad de Villa Gesell que obtuvieron las cámaras de seguridad de la zona del boliche. Además, declarará un policía que identificó a un testigo que vio al rugbier Máximo Thomsen realizar una señas agresivas cuando aún estaba adentro del boliche.
La jornada finalizará con tres funcionarios judiciales que estuvieron presentes en el lugar del hecho.