El Gobierno extendió los beneficios para las empresas adheridas a Precios Justos
La actual disposición estaba vigente hasta el 31 de octubre. Finalmente, seguirá hasta fin de año.
El Gobierno prorrogó hasta el 31 de diciembre de 2023 los beneficios para las empresas que adhieran al programa Precios Justos.
La medida, oficializada a través del Decreto 551/2023, publicado en el Boletín Oficial, incluye la suspensión del pago de cargas sobre la compra de divisas para la importación, la reducción del derecho de exportación al 0% y la prórroga de vencimientos impositivos y de la seguridad social.
Según el decreto, la prórroga de estos beneficios tiene como objetivo “continuar con la aplicación de aquellas políticas que tienden a brindar soluciones apropiadas para amortiguar el impacto” de los “acontecimientos económicos-financieros” en el “ámbito social, económico y productivo”.
El programa Precios Justos
El programa Precios Justos fue lanzado en 2021 con el objetivo de garantizar el acceso a precios accesibles a los productos de consumo masivo. Actualmente, cuenta con la participación de más de 100 empresas de diferentes rubros, que ofrecen más de 600 productos a precios acordados con el Gobierno.
Los beneficios para las empresas adheridas a Precios Justos son los siguientes:
- Suspensión del pago de cargas sobre la compra de divisas para la importación: Las empresas pueden importar bienes sin pagar las cargas que se aplican a la compra de divisas, como el Impuesto sobre los Débitos y Créditos en Cuentas Bancarias y Otras Operatorias (IDC).
- Reducción del derecho de exportación al 0%: Las empresas que exportan los productos acordados pueden hacerlo sin pagar el derecho de exportación.
- Prórroga de vencimientos impositivos y de la seguridad social: Las empresas pueden solicitar la prórroga de los vencimientos para el pago de los impuestos y de las obligaciones de la seguridad social.
+NOTIFY: Las ventas en los supermercados crecieron en agosto un 2,7 %