El Gobierno creó la Agencia Nacional de la industria del cannabis
La Agencia otorgará y controlará las licencias para producir desde alimentos hasta materiales de construcción, productos textiles o medicinales con la planta milenaria.
El Gobierno creó la Agencia Regulatoria de la Industria del Cáñamo y el Cannabis Medicinal (ARICCAME), el organismo estatal que tendrá como tarea principal convertir la letra de la ley en gestión.
Por ahora, el decreto reglamentario que firmaron Juan Manzur, jefe de Gabinete, y Sergio Tomás Massa, ministro de Economía, solo anuncia la creación de ARICCAME y la designación de sus autoridades. Estará a cargo de Francisco Echarren, actual intendente de Castelli, Buenos Aires. Su vicepresidente será el médico Marcelo Morante, que está a cargo del funcionamiento del registro de usuarios medicinales del Ministerio de Salud nacional
Entre las tareas de la ARICCAME se encontrarán regular el otorgamiento de licencias de producción, importacion, exportacion, cultivo, fabricacion, comercializacion y adquisicion de semillas, de la planta de cannabis y de sus productos derivados con fines medicinales o industriales.
La Agencia reglamentara y controlara el almacenamiento, fraccionamiento, transporte, distribucion y trazabilidad de los productos derivados de la planta.
También ejercerá el control y seguimiento de las licencias y autorizaciones y las normas de buenas prácticas de plantación y cultivo, con sujeción a estándares y certificaciones de calidad
El miércoles 25 de enero tendrá lugar el lanzamiento oficial, del cual participarán Sergio Massa, Carla Vizzotti, Aníbal Fernández, Daniel Filmus y Juan José Bahillo, secretario de Agricultura.
+NOTIFY: Murió el hijo de Milagro Sala, Sergio Chorolque
+NOTIFY: Hoy empieza la cumbre de la CELAC