Detienen a Marcelo Corazza por una causa de corrupción de menores

El ganador de la primera edición de Gran Hermano está incomunicado desde ayer en una dependencia policial en la Ciudad.

Marcelo Corazza, el primer ganador del reality Gran Hermano, fue detenido por la Policía de la Ciudad en el marco de una causa de corrupción de menores.

La investigación llevada adelante por el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°48, a cargo de Sánchez Sarmiento, busca desentrañar la trama de corrupción que involucra a chicos de 11 a 14 años.

En ese sentido, la imputación es por haber conformado una organización destinada a reclutar menores y mayores de edad en situación de vulnerabilidad, con el fin de someterlos a la práctica de relaciones sexuales y a la explotación sexual sin su consentimiento, ya fuere por intercambio de dinero o por satisfacción personal o de terceros.

Según la investigación, esto ocurrió con al menos 11 víctimas en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires y Misiones desde al menos el año 1999 hasta la fecha.

Como parte del trabajo de investigación y en consecuencia de los procedimientos, se incautaron celulares, computadoras, discos externos, casetes VHS, pendrives tablets.

Este fue el resultado de seis allanamientos, uno de los cuales se produjo en la ciudad misionera de Oberá, donde fue arrestado F.A., el presunto líder y quien fue sobreseído de una causa por corrupción en ese municipio.

Quién es Marcelo Corazza

Corazza, quien se desempeñó durante varios años como productor de la emisora Telefé, ganó el programa de TV Gran Hermano en 2001.

Al año siguiente volvió a estar en la consideración pública por una cámara oculta que le realizaron en el programa de televisión del periodista Jorge Rial en el que se lo mostraba teniendo una cita con un hombre.

El comunicado de Telefé

Por su parte, Telefé emitió en las últimas horas un comunicado en el que suspendió “preventivamente a Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la Justicia clarifique esta situación”.

“Como es de público conocimiento Marcelo Corazza, ex participante de Gran Hermano -Primera Edición- y empleado de Telefe, ha sido detenido fruto de una investigación judicial sobre corrupción de menores. Telefe colaborará con la Justicia inmediatamente en tanto sea requerido. Telefe ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación. Por último esperamos y abogamos por el rápido esclarecimiento de los hechos”, indicó la emisora.

La detención de Marcelo Corazza: el fuerte mensaje de Santiago del Moro

Santiago el Moro, opinó sobre el caso.

“Hoy me toca salir a hablar… bueno. El canal ha emitido un comunicado con respecto a un trabajador, que está hace más 20 años, que es el señor Marcelo Corazza”, comenzó. Y opinó: “A mí la acusación que le hacen me parece espantosa. Personalmente, es un lugar que me cuesta mucho llegar”.

Siempre lo que pido es Justicia absoluta. Y, en caso de ser culpable, el peor de los castigos. No tengo ningún tipo de mirada piadosa respecto a este delito”, alegó a continuación. Aclaró sin embargo que “si obviamente una personas es acusada, tiene todo el derecho a defenderse”.

Del Moro remarcó no haber conocido a Corazza por lo que tiene “las mismas dudas y preguntas que ustedes [en referencia a la audiencia]”. “Hemos tenido algún tipo de cruce pero nada más”, sumó. En esa línea, sostuvo que quienes lo conocían “están en shock”. “Imagínense, el estaba trabajado acá y lo hacía desde hace muchísimo años. Desempeñó tareas tanto en este programa como en un montón de otros dentro de esta señal líder que tanto amo y amamos”, profundizó.

Finalmente, el conductor del certamen dijo hablar por todos sus compañeros cuando aseguro que “solo pedimos Justicia”. “Con los chicos, no. Ni ayer, ni hoy ni nunca. Es un tema que me toca mucho. No por cuestiones personales directas sino porque me ocupa”, concluyó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior