El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, dijo que no podrá pagar el medio aguinaldo de diciembre

Responsabiliza al Gobierno nacional y pide compensaciones antes del 10 de diciembre

El gobernador electo de Chubut, Ignacio Torres, advirtió que la provincia no podrá pagar los aguinaldos de los empleados públicos debido a la rebaja en el Impuesto a las Ganancias, que le resta fondos de coparticipación.

Torres, que asumirá el cargo el 10 de diciembre, le reclamó al presidente Alberto Fernández que determine compensaciones antes de dejar el poder.

“En estas condiciones no vamos a poder pagar los aguinaldos”, dijo el mandatario electo en declaraciones a Radio Rivadavia. “No es solamente Chubut, son muchas provincias las que están en esta situación”, agregó.

Torres criticó al ministro de Economía, Sergio Massa, por la incidencia de la rebaja en Ganancias. “Lo que hizo Massa fue una medida proselitista, de campaña, de manera inconsulta con los estados provinciales y con la plata de las provincias”, sostuvo.

El gobernador electo dijo que el Presidente debería compensar a las provincias por el impacto en la distribución de fondos. “No me parece a mí que haya que ver alguna ingeniería fiscal coparticipando impuestos”, señaló. “Nosotros creemos que tiene que salir el Tesoro directamente y compensarse como corresponde para no comprometer la coparticipación”, agregó.

Torres también se refirió al reclamo de los gobernadores de Juntos por el Cambio a Javier Milei. Los mandatarios provinciales le pidieron al presidente electo que los tome en cuenta a la hora de definir políticas que afecten la gobernabilidad.

“Los gobernadores estamos convencidos de la necesidad de trabajar en conjunto con los representantes de nuestras fuerzas en el Congreso de la Nación en una estrategia política común”, afirmó Torres.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior