DiCaprio destacó el crecimiento de la población de yaguaretés en Argentina

El actor estadounidense Leonardo DiCaprio destacó este jueves la tarea para la reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá.

“Increíble trabajo”, con esas palabras el actor Leonardo DiCaprio destacó la tarea de reintroducción del yaguareté en los Esteros del Iberá.

A través de un posteo en su Instagram, el estadounidense opinó sobre el trabajo que se desarrolla en nuestro país para lograr el crecimiento de la población de este felino.

“La población de jaguares en el Parque Iberá de Argentina ha crecido a 12 individuos con el reciente nacimiento de dos cachorros, gracias al increíble trabajo de Rewild, socio cercano de @rewilding_argentina. De los 12, cuatro son cachorros nacidos salvajes y ocho son adultos reintroducidos”, sostuvo el artista.

El yaguareté es el mayor carnívoro sudamericano y ha sufrido una retracción alarmante en los últimos dos siglos 🇦🇷 En Argentina, perdió más del 95% de su área de distribución y hoy solo sobreviven al menos 250 individuos y sigue siendo una especie catalogada “en peligro crítico de extinción”. 

El jaguar que habita esta región de América, es protagonista de un esfuerzo compartido por la fundación Rewilding Argentina y los gobiernos nacional y provincial de Corrientes, que se abocaron a su reintroducción en el ecosistema Iberá, donde se extinguió por la cacería.

DiCaprio con la mirada en la fauna Argentina

El actor sigue la evolución del ambiente en Argentina desde hace tiempo. Sin ir más lejos, a comienzos de 2021 ya se había referido a este tema cuando celebró el nacimiento en el país de dos yaguaretés en estado silvestre.

En aquel momento se trataba de la tercera camada que nacía en estado silvestre en los esteros correntinos. La madre de aquellos felinos, la brasileña Maiua, los había parido en el Centro de Reintroducción establecido por Rewilding en una zona del Iberá llamada San Alonso.

Al respecto, DiCaprio había felicitado al gobierno de Argentina, los Parques Nacionales de Argentina, la provincia de Corrientes y la Fundación Rewilding y Tompkins Conservation por su compromiso de reconstruir esta emblemática especie.

+NOTIFY: Leonardo DiCaprio volvió a hablar de Mar Chiquita

+NOTIFY: El consejo que le dio Leo DiCaprio a Timothée Chalamet

 

Artículos Relacionados

Volver al botón superior