La Cancillería argentina condenó el ataque de Israel a un campamento de refugiados en Gaza

En un comunicado, expresó su "grave preocupación" por el ataque, que calificó de "violación del derecho internacional humanitario".

La Cancillería argentina condenó el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, por estar “dirigido a infraestructura civil” destinada a “garantizar la provisión de servicios esenciales en la franja”.

En un comunicado, la cartera a cargo de Santiago Cafiero expresó su “grave preocupación” por el ataque, que se produjo el pasado 2 de noviembre y causó la muerte de “cientos de muertos y heridos”.

“La Argentina condena, por tanto, el ataque de las Fuerzas de Defensa de Israel contra el campo de refugiados de Jabalia, el cual produjo cientos de muertos y heridos. Resulta fundamental detener inmediatamente los ataques dirigidos contra la infraestructura civil, en especial la destinada a garantizar la provisión de servicios esenciales en la Franja de Gaza, incluidos hospitales, plantas desalinizadoras de agua y centros destinados a acoger refugiados”, sostuvieron.

El gobierno argentino reconoció, sin embargo, el “derecho de Israel a su legítima defensa”.

El ataque de Israel a Jabalia fue dirigido contra Ibrahim Bihari, un alto comandante de Hamás, junto a docenas de otros terroristas.

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) condenó las críticas de la Cancillería hacia las FDI y llamó a “diferenciarse de las posiciones pusilánimes” de otros países de la región.

“Es indispensable que la Argentina, al igual que la comunidad internacional, eleve su voz y repudie explícitamente la violencia desencadenada por Hamas”, señaló la DAIA en un comunicado.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior