Detuvieron al presunto asesino de Morena Domínguez
El atacante había sido detenido el día del crimen, pero quedó en libertad a pesar de las pruebas en su contra.
Facundo Alejandro Ortiz, de 23 años, fue detenido y ahora enfrenta acusaciones relacionadas con la muerte de Morena Domínguez, una niña de 11 años que perdió la vida el 9 de agosto en Villa Giardino, Lanús Oeste, un día antes de las elecciones PASO. Morena fue víctima de un ataque perpetrado por motochorros mientras se dirigía a la escuela y, lamentablemente, falleció debido a los golpes que recibió durante el intento de robo de su teléfono celular.
El criminal ya había sido detenido el mismo día en que Morena perdió la vida en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por otro delito. A pesar de que, según fuentes oficiales, las pruebas que lo vinculaban al asesinato de la joven ya habían sido presentadas, fueron liberadas y desde entonces se encontraron en paradero desconocido.
Tras una investigación llevada a cabo por la Policía Bonaerense, que incluyó el trabajo del Grupo Táctico Operativo, se logró determinar que Ortiz se ocultaba en la localidad de Punta Lara, en Ensenada, específicamente en una residencia ubicada en la intersección de las calles Almirante Brown. y 46.
De esta manera, Facundo fue detenido y posteriormente trasladado a la comisaría 5ª de Lanús, donde enfrenta cargos de homicidio en el contexto de un robo y encubrimiento agravado con multas de lucro.
Diego Kravetz, el secretario de Seguridad de Lanús, expresó en las redes sociales: “Esperamos que se llegue al juicio oral con transparencia y celeridad, y que no se repita la liberación de este imputado como ocurrió anteriormente con otro de los detenidos. Justicia por Morena”.