Explosivo testimonio del exadministrador de la Corte

El exfuncionario, corrido la semana pasada tras una decisión de Rosatti, Rosenkrantz y Maqueda, se presentó como testigo en el proceso contra la Corte.

En una nueva reunión de la comisión del Congreso que investiga el supuesto mal desempeño de los cuatro jueces de la Corte Suprema, ayer prestó declaración y en duros términos el contador Héctor Marchi, exadministrador general del máximo tribunal. Se trata de quien estuvo a cargo de la auditoría en la Obra Social del Poder Judicial (OSPJN) sobre la cual denunció presuntas irregularidades.

Marchi había sido noticia la semana pasada cuando fue desplazado del cargo que ocupó durante 15 años tras una acordada firmada por tres de los cuatro cortesanos -el único que votó en disidencia fue Ricardo Lorenzetti-. Ante los diputados, denunció que su desplazamiento fue “una sanción encubierta, que incluyó a todas las personas que trabajaron en la auditoría de la Obra Social”.

El exadministrador de la Corte apuntó contra el juez Juan Carlos Maqueda al afirmar que “nada (en OSPJN) se hacía sin su autorización”. Además, denunció haber sido víctima de amenazas y de maniobras de espionaje tras revelar los supuestos desmanejos en la Obra Social del Poder Judicial.

Marchi volverá a prestar declaración este jueves ante la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

+NOTIFY: Cristina Kirchner reaparecerá en La Plata

Artículos Relacionados

Volver al botón superior