Cuba aprobó la adopción y el matrimonio igualitario
El nuevo Código de Familia fue aprobado por el 66,87% de los votos.
Cuba aprobó la adopción y el matrimonio igualitario a través de un referendo. El nuevo Código de Familia fue aprobado con el 66,87% de los votos. En él se establece la legalidad del matrimonio igualitario y las adopciones igualitarias así como también la subrogación de vientres. Este nuevo código reemplaza al de 1975.
“Aprobar el #CódigoDeLasFamilias es hacer justicia. Es saldar una deuda con varias generaciones de cubanas y cubanos, cuyos proyectos de familia llevan años esperando por esta Ley. A partir de hoy seremos una nación mejor”, dijo el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en Twitter.
6.251.786 cubanos, que representan más del 70% del padrón, emitieron su voto de acuerdo con las cifras reveladas por el Consejo Nacional Electoral. Esta participación fue sustancialmente menor al 90,15% conseguido en la aprobación de la nueva Constitución en 2019.
En este nuevo código se establece la unión entre “dos personas” – independientemente del género. Además prevé la protección a sectores vulnerables como las personas con discapacidad. También se define a la violencia familiar, sexual y de género y abre la posibilidad para que menores puedan estar bajo la responsabilidad de varios padres o de abuelos y parientes cercanos.
+ NOTIFY: Irán: mujeres lideran protestas anti-hiyab
+ NOTIFY: ¿Soy Bisexual?