“Si querían verle la cara a la remarcación de precios, la tuvieron esta mañana en la AEA”

El presidente se refirió al encuentro por los 20 años de la AEA y criticó a los empresarios.

El presidente Alberto Fernández cuestionó los dichos de Federico Braun, dueño de la cadena de supermercados La Anónima, por sus dichos durante la celebración de los 20 años de la AEA. “Si querían verle la cara a la remarcación de precios, la tuvieron esta mañana en la AEA”, expresó y añadió: “La inflación autoconstruida no es otra cosa más que la remarcación de precios”.

Durante la jornada por los 20 años de la Asociación Empresaria Argentina, Federico Braun fue consultado sobre qué hacía su empresa frente a la inflación. “Remarcar precios todos los días, para ser sincero”, reveló. “La economía mundial está afectada por la guerra, está afectando los precios de los alimentos, está poniendo en crisis la seguridad alimentaria del mundo. Tenemos que trabajar con responsabilidad y no me parece responsable que se le pregunte a un empresario de esa magnitud qué solución tiene para la inflación y su respuesta sea remarcar precios”, cuestionó el presidente.

“Lo que es insólito es que todavía siguen creyendo en los controles de precios. Nosotros decimos que no somos formadores de precios, es una pequeña mentira, porque somos formadores de una parte del precio. Pero en realidad trasladamos como podemos trasladar”, expuso Braun durante el panel y manifestó creer en “en la absoluta libertad de precios”.

“Tenemos que frenar este tipo de accionares. Braun, con absoluto desparpajo e irresponsabilidad moral, lo expresó y además hubo otros que se rieron. Espero que estén arrepentidos”, dijo por su parte Fernando “Chino” Navarro, secretario de Relaciones Parlamentarias que remarcó haber sentido las declaraciones como un “insulto” pero que no se eximía al Gobierno de responsabilidad. “Tenemos que trabajar para frenar la inflación y bajar los precios”, indicó.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior