Crecida récord del Río de la Plata inunda calles y obliga a evacuaciones

Las aguas alcanzaron los 3,62 metros, su nivel más alto en más de 10 años.

La crecida récord del Río de la Plata que se registró en la madrugada del lunes, dejó calles inundadas y obligó a evacuar a varias familias en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense.

Las aguas alcanzaron los 3,62 metros, su nivel más alto en más de 10 años. Esto provocó inundaciones en zonas bajas de la ciudad, como la Costanera, la zona de Retiro y el barrio de La Boca.

También se produjeron inundaciones en los distritos de San Fernando, Tigre, Avellaneda, Quilmes y Ensenada. En algunos casos, el agua llegó a ingresar a viviendas y comercios.

El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires activó el protocolo de emergencia para inundaciones y puso a disposición a los vecinos albergues temporales.

El Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval alertó que las aguas podrían seguir subiendo durante las próximas horas. Por este motivo, se recomienda evitar circular por zonas cercanas a la Costanera.

La crecida del Río de la Plata también afecta a la Costa Atlántica bonaerense, desde Mar del Plata hasta San Clemente del Tuyú. En estas zonas, se esperan fuertes vientos y olas de hasta 3 metros.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior