Conmebol condenó la violencia en la previa de la final de la Copa Libertadores

La entidad que rige el fútbol sudamericano hizo un llamado a los hinchas de ambos equipos a "compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración".

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó la violencia y el racismo que se produjeron en la previa de la final de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y Fluminense, que se disputará este sábado en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

En un comunicado, la Conmebol expresó su “repudio a los actos de violencia y racismo que se puedan producir” y hizo un llamado a los hinchas de los dos equipos a “compartir todos juntos los momentos de alegría y celebración”.

Los incidentes se produjeron el jueves en Copacabana, una de las playas más concurridas de Río de Janeiro. La barra brava de Fluminense emboscó a un grupo de hinchas de Boca, a los que agredió y robó sus pertenencias. La policía brasileña reprimió la situación con gases lacrimógenos y balas de goma, hiriendo a varios hinchas argentinos.

El consulado argentino en Río de Janeiro estima que llegarán unos 100 mil simpatizantes de Boca a la ciudad para la final. El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, repudió el accionar de la policía carioca contra los seguidores del club argentino.

“Nada justifica una represión tan brutal como la que se vio en Copacabana, donde incluso había niños. Dejé en claro que los hinchas de Boca no estaban haciendo ningún desmadre, estaban con su camiseta y su bandera palpitando las horas previas (al partido)”, tuiteó Scioli.

La final de la Copa Libertadores se disputará este sábado a las 17:00 hora local. Boca Juniors buscará su séptima corona en el torneo, mientras que Fluminense va en busca de su tercera.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior