¿Cómo aplicamos patrones del mundo natural a nuestras organizaciones?

El 12, 13 y 14 se desarrollará un workshop inmersivo en los Esteros del Iberá sobre regeneración organizacional.

Los Esteros del Iberá serán los protagonistas de un Workshop Inmersivo sobre Regeneración Organizacional. El 12, 13 y 14 de abril personas que toman decisiones, directores, CEOs, gerentes de proyecto, áreas de sustentabilidad, recursos humanos, entre otros, participarán de esta iniciativa que busca orientar el rol de las empresas y organizaciones en la respuesta a las crisis sistémicas. La pregunta central es ¿Cómo aplicamos patrones del mundo natural a nuestras organizaciones?

En esta ocasión se trabajará sobre la reinvención individual, colectiva y ecosistémica, las claves para un futuro mejor y la inmersión en un ecosistema único que se transforma en aula y maestro. Para ello, se inspirarán en teorías del mundo natural para acompañar los desafíos organizacionales.

El Workshop Inmersivo comienza el 12 de abril a las 12 hs. y se extenderá hasta el 14 de abril a las 14 hs. en la Laguna Iberá. Incluye experiencias ecosistémicas en la naturaleza, entendimiento de la visión sistémica de la vida, la naturaleza de las emociones y cómo beneficiar al sistema organizacional fundamentado en teorías del mundo natural, la aplicación del modelo a los casos de estudio grupal, comprender la naturaleza de los sistemas complejos para hacer sentido de los contextos y discriminar cómo actuar en los distintos tipos de contextos organizacionales.

Más info en la web del Workshop Inmersivo.

Participantes

La iniciativa, impulsada por Ie3, Ñandé Reta y Coherencia Organizacional, contará con la presencia de Ronald Sistek, fundador de CO Consulting con foco en la regeneración organizacional, gobernanza y aprendizaje organizacional. Además, es director de la fundación Kawoq, investigador de la Universidad Austral de Chile y docente en la misma casa académica y en la Universidad Nacional de Córdoba.

También participará la licenciada en psicología Nia Ayans, especialista en desarrollo y gestión de la inteligencia emocional individual y corporativa, diagnóstico organizacional y proyectos de transformación cultural. Es fundadora y directora de Ie3 – Inteligencia Emocional Exponencial, Oceans y Emotion Academy -. Es directora del programa ejecutivo de Liderazgo Sostenible y del programa ejecutivo Innovación: la dimensión emocional de UCEMA. Además, adaptó el MSCEIT – Mayer Salovey y Caruso Emotional Intelligence Test – para la Argentina.

El equipo se completará con Leo Scarone, miembro del Comité Ejecutivo en cuatro empresas multinacionales. Director de Recursos Humanos BAT Argentina, Paraguay y Uruguay. Es director de Recursos Humanos de Danone Argentina y Uruguay, división Productos Lácteos, VP de Relaciones Institucionales en Panamerican Energy (PAE), director de Asuntos Corporativos y Recursos Humanos del Grupo Carrefour en Argentina, socio de IE3, miembro fundador de DCH (Directivos de Capital Humano) en Argentina, miembro de DirComms y consultor Senior en Gestión del Cambio, Desarrollo Organizacional y Liderazgo.

¿Por qué la Laguna Iberá?

La elección del lugar no es una mera casualidad. Los Esteros del Iberá son un testimonio viviente de la interdependencia entre los seres humanos  el medioambiente y cómo la acción colectiva puede resultar en la preservación de nuestro patrimonio natural para las futuras generaciones.

Es un espacio de transformación, que pasó de ser víctima de la casa furtiva y la extracción desmedida a un ser un  proyecto emblemático de conservación y regeneración ambiental. Además, es un ejemplo de resiliencia: estos ecosistemas pueden recuperarse cuando se les proporciona la oportunidad, permiten la reintroducción de especies extintas y fortalecen las poblaciones de especies nativas.

Su biodiversidad supera las 40 mil especies de flora y fauna, algunas de ellas únicas en el mundo. Es un verdadero laboratorio viviente para estudiar ecosistemas, conservación y las interacciones entre especies. Su agua dulce se extiende por más de 13 millones de hectáreas y es el segundo humedal más grande del mundo. Juega un papel crucial en la regulación del clima regional, en el almacenamiento de carbono y la purificación del agua. Es uno de los servicios ecosistémicos vitales para la salud del planeta y de las reservas de agua dulce más significativa del continente.

+ NOTIFY: La Fundación E+E abre convocatoria a emprendedores

+ NOTIFY: La igualdad económica de género, aún un sueño lejano: informe del Banco Mundial

Artículos Relacionados

Volver al botón superior