San Francisco autorizó el uso de robots armados en las calles

La autorización para el uso de estas máquinas fue respaldada por la Policía ante los índices de violencia en la ciudad de Estados Unidos.

El Consejo de Supervisores de San Francisco aprobó una polémica política que permitiría a la policía utilizar robots para matar.

Los detectives de la ciudad californiana, cuyos residentes denuncian un aumento de la criminalidad, recibieron autorización esta semana para utilizar máquinas letales.

El comité asesor de la ciudad votó 8 a favor y 3 en contra de la medida, dando luz verde a la implementación del proyecto. Si bien se votó con la salvedad de que los robots armados se usen solo en casos de situaciones extremas donde haya vidas humanas en juego y no haya otra opción diferente para calmar la situación, la realidad es que esa es una valoración subjetiva.

El jefe de la policía, Bill Scott, enfatizó que las autoridades locales ya tienen estas máquinas equipadas con fuerza letal en su poder, pero nunca las han utilizado de esa forma y sólo consideran su uso en situaciones extremas.

El Departamento de Policía de San Francisco cuenta con varios tipos de robots en su flota. Manejados de forma remota, actúan “en situaciones con explosivos, incidentes con materiales nocivos y otro tipo de eventos en los cuales los oficiales necesitan mantener una distancia segura para controlar la situación”, explicó la entidad.

“Los robots podrían equiparse con cargas explosivas para romper estructuras fortificadas donde se encuentren sujetos violentos, armados o peligrosos”, declaró un portavoz de la policía a CNN.

+NOTIFY: La Unión Europea pone fin al “modo avión” y permite uso de 5G durante los vuelos

+NOTIFY: Ya está disponible el Spotify Wrapped 2022

Artículos Relacionados

Volver al botón superior