Argentina ofreció ayuda a Uruguay ante la crisis hídrica

El gobierno ofreció el envío de una planta potabilizadora móvil, personal operario y un buque de la Armada.

Argentina ofreció ayuda a Uruguay ante la crisis hídrica que atraviesa el país vecino. El gobierno argentino envió una carta a través de Cancillería donde puso a disposición una planta potabilizadora móvil y el desplazamiento de personal operario. La ciudad de Montevideo y la zona metropolitana son las áreas más afectadas por la falta de agua.

El presidente Alberto Fernández impulsó la iniciativa para el envío de la planta potabilizadora móvil que tiene una producción de 1.700 sachet de medio litro por hora. Además, podría enviar personal operario para el desarrollo de producción y el envío de un buque de la Armada Argentina con una cisterna de 300 toneladas de capacidad de agua provista por AySA.

Desde el consulado uruguayo en Buenos Aires respondieron “al tiempo de agradecer y aceptar dicho ofrecimiento, hace saber que, en razón de la dinámica de la situación bajo permanente evaluación, hará conocer la oportunidad del mismo”. Las lluvias de esta semana en las cuencas del Santa Lucía y Paso Severino permitieron un crecimiento por primera vez desde el 1º de junio, lo que implicaría un alivio para la situación que atraviesa Uruguay.

+ NOTIFY: Las reservas de agua en Uruguay podrían acabarse en diez días

+ NOTIFY: Climatech Argentina: unidos frente al cambio climático

Artículos Relacionados

Volver al botón superior