Coldplay plantó cinco millones de árboles
El saldo positivo de la Music Of The Spheres
El principal objetivo de la gira Music Of The Spheres era reducir el impacto ambiental y transformarse así en una de las banderas de sostenibilidad ecológica. Coldplay capitalizó este éxito y plantó cinco millones de árboles, uno por cada asistente del tour.
Además, según datos supervisados por un informe del MIT (Massachusetts Institute of Technology) su gira ha producido hasta ahora un 47% menos de emisiones de CO2 que su anterior gira de estadios en 2016/17. y que Ya se han plantado 5 millones de árboles (uno por cada asistente al concierto).
En este sentido, el profesor John E. Fernández responsable de de la Iniciativa de Soluciones Ambientales del MIT (Massachusetts Institute of Technology), validó dicha información: “Respaldamos completamente este esfuerzo como de importancia crítica, científicamente riguroso y de la más alta calidad”.
Por su parte, Coldplay mostró las satisfacciones que le dio esta gira: “Cuando anunciamos por primera vez la gira Music Of The Spheres, esperábamos que fuera lo más beneficiosa posible para el medio ambiente y reducir nuestras emisiones directas de carbono (procedentes de la producción de espectáculos, el transporte de mercancías, la banda y los viajes del equipo) en un 50 %. Nos gustaría compartir cómo ha ido; algunas cosas funcionan y otras necesitan mejorar”.
También señalaron: “En una comparación espectáculo por espectáculo, la gira Music Of The Spheres ha producido hasta ahora un 47 % menos de emisiones de CO2e que nuestra última gira de estadios (2016-17). Este es un buen comienzo, y algo de lo que nuestro increíble equipo debería estar muy orgulloso, pero claramente aún hay espacio para mejorar”.
Más tarde agregaron: “Ahora que estamos en el segundo año de la gira, comenzamos a ejecutar todo el espectáculo (audio, luces, láseres, etc.) desde un sistema de batería eléctrica que nos permite usar energía 100% renovable de la manera más eficiente posible. Hemos estado utilizando vehículos eléctricos y combustibles alternativos siempre que hemos podido, además de reducir al mínimo el uso de residuos y plásticos”.
Y cerraron con un agradecimiento: “Muchas gracias también a todos los que han venido a un espectáculo e hicieron posible todo esto. Has ayudado a cargar las baterías del espectáculo en las motos eléctricas y las pistas de baile cinéticas; viajaba a los espectáculos a pie, en bicicleta o en transporte público; usó los contenedores de reciclaje; viaje compartido; trajo botellas de agua recargables; devolvió las pulseras LED después del espectáculo. Y con solo venir has plantado un árbol, y ayudado a diversas organizaciones ecologistas como The Ocean Cleanup y ClientEarth (un equipo de abogados defensores del medio ambiente)”.
Mirá También: Lionel Messi disfrutó del show de Coldplay en Barcelona