Atentado suicida en Pakistán deja al menos 34 muertos y 50 heridos
Decenas de personas habían acudido al templo, en la provincia de Baluchistán, para conmemorar el nacimiento del profeta Mahoma.
Un atentado suicida cerca de una mezquita en la provincia de Baluchistán, en el sur de Pakistán, dejó al menos 34 muertos y más de 50 heridos este viernes.
El ataque se produjo cuando un grupo de personas celebraba el nacimiento del profeta Mahoma. El atacante se inmoló frente a la mezquita, provocando una explosión que causó un gran número de víctimas.
Entre los fallecidos se encuentran miembros de la policía, que se encontraban de servicio en el momento del ataque.
Hasta el momento, ningún grupo terrorista ha reivindicado la autoría del ataque.
Este es el segundo atentado que se produce en la provincia de Baluchistán en las últimas semanas. El pasado 14 de septiembre, una explosión en la carretera Quetta-Karachi dejó 11 heridos, entre ellos el líder del partido religioso Jamiat Ulema Islam (JUI), Hafiz Hamdullah.
Pakistán ha experimentado un aumento de la violencia armada desde la llegada al poder de los talibanes en Afganistán en agosto de 2021. Los talibanes paquistaníes, un grupo yihadista afín a los talibanes de Afganistán, han llevado a cabo una serie de ataques en el país, especialmente en las provincias fronterizas con Afganistán.
+NOTIFY: Una vacuna argentina contra el más grave cáncer de piel podrá utilizarse en los próximos meses