Algunos momentazos en la vida de Pity Álvarez
El músico cumple 51 años
La diferencia entre mito y leyenda es que un mito tiene valores arbitrarios colocados sobre sí, mientras que la leyenda está basada en hechos verídicos. Así podríamos decir que Cristian Gabriel Álvarez Congiú también conocido como Pity Álvarez, es una de las pocas leyendas que tiene la música popular argentina. El artista nacido en barrio Congreso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hoy celebra 51 años, mientras pasa sus días haciendo un tratamiento a la espera de un juicio por haber asesinado a una persona. Es que su historia de vida tiene tantos episodios relevantes en sólo 51 años que podría haber vivido 10 vidas. Es por eso que aquí celebramos su cumple con siete momentos rockeros del Pity.
Cosquín Rock FM: Un nueva imagen de Pity Álvarez ilusiona a los fans
El día que Spinetta le pidió un autógrafo: “Parecía que era un CD que habían puesto, era muy aburrido”, comentó Pity en una conferencia de prensa cuando evocaba un show del Flaco en La Trastienda. Tras el concierto Luis se acercó al Pity para pedirle un autógrafo, quien recordó que le respondió: “José, yo te tengo que pedir a vos un autógrafo”, en una clara confusión.
Pity dio todo un show sentado en un puff: En el Cosquín Siempre Rock 2005, que se hizo en la Plaza Próspero Molina y que marcó el regreso de Andrés Calamaro a los escenarios, hubo varios grupos. Entre ellos Intoxicados, quienes en su pico de popularidad brindaron un show sobrio con Pity sentado en un puff durante todo el show.
Pity remisero: En junio de 2006, un remisero denunció que el artista le robó el automóvil en la ciudad de Federación, 350 kilómetros la noreste de la capital entrerriana. “Todo fue una confusión, porque el auto me lo había prestado el propietario, sin que lo supiera el chofer”, aclaró el músico al periodismo de Concordia.
Pity balbucea Cable a Tierra para un show de Fito: En agosto del año 2007, Fito una serie de versiones de su repertorio para Much Music y Pity se sumó para hacer una desgarradora versión de Cable a Tierra. Todo un guiño del rosarino al líder de Intoxicados por lo que dice la letra.
Pity Alvarez y su aventura cordobesa: A mediados de 2008, Pity se refugió en Córdoba con las chicas de Lucila Cueva para tomar nuevos rumbos artísticos. Durante esos años (2008 a 2012) que Pity intercaló su estadía entre las sierras de Córdoba, Villa Lugano y Jujuy. Así, en la capital cordobesa Pity hizo migas con el percusionista de la Mona Jiménez, Bam Bam Miranda y en varias ocasiones se lo vio dar vueltas por barrio residencial América junto a sus amigos, Los Caligaris.
Pity en el show de la Mona: Fue justamente durante esa estadía cordobesa que el artista fue al Sargento para ver al mandamás y allí se encontró con los dos Carlos: Tévez y Jiménez. De ese encuentro salió la emblemática foto que anda dando vuelta por las redes.