Los Simuladores fue distinguida de “interés cultural”

En un acto llevado a cabo en la Legislatura de la Ciudad, la exitosa serie argentina, con tan solo 2 temporadas, se convirtió en una ficción de culto.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó a los integrantes de Los Simuladores, declarando a la serie de “Interés Cultural”.

El director de Los Simuladores, Damián Szifron, y los reconocidos actores Federico D’Elía, Alejandro Fiore, Diego Peretti y Martín Seefeld, se reunieron para recibir este importante reconocimiento y expresaron su alegría y agradecimiento por el mismo. También estuvieron presentes Bernarda Llorente y Claudio Villaroel, responsables de la exitosa tira.

La iniciativa de otorgarle a Los Simuladores el reconocimiento de “interés cultural” en la Legislatura fue presentada por el diputado porteño Matías López, quien destacó: “La serie se convirtió en una serie de culto y es transgeneracional. Los Simuladores tiene una mirada audaz y cómica, desde la que habló y sigue hablando de temas actuales y que antes eran tabúes como la corrupción, el abuso empresarial o la violencia de género. Son héroes anónimos que velan por la igualdad de oportunidades”.

El Ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro, quien también estuvo presente en el evento, se refirió a Los Simuladores diciendo: “La serie describió quirúrgicamente la crisis social de entonces, con una dosis de humor y en donde ganan los buenos. Eso sana y salva”.

Al finalizar el acto, Martín Seefeld, uno de los protagonistas de la serie, destacó la importancia de perseguir los sueños y expresó: “Esto nació en una mesa de café entre cuatro amigos y con Damián, que querían cumplir un sueño. Y los sueños son lo único que no nos pueden quitar, por eso los invito a seguir sus sueños, porque se pueden hacer realidad”.

+NOTIFY: Se publicarán las memorias de Britney Spears

Artículos Relacionados

Volver al botón superior