La Canasta Básica tuvo un incremento del 8.3%

Una familia tipo necesitó más de $177 mil para no estar bajo la línea de pobreza.

La Canasta Básica tuvo un incremento del 8.3% en febrero. De esta manera, una familia tipo necesitó más de 177 mil pesos para no estar bajo la línea de pobreza. Por otro lado, la Canasta Básica Alimentaria, que considera sólo las necesidades alimenticias y determina la línea de indigencia, estuvo en los $80.483 para una familia tipo, con una suba del 11,7%.

Ambos incrementos fueron superiores al Índice de Precios al Consumidor de febrero, que estuvo en el 6,6%. Es decir, pese a los controles de precios vigentes, los alimentos aumentaron por encima del IPC general. Las variaciones anuales también marcaron una diferencia: mientras que para la inflación fue del 102,5%, la CBT tuvo un incremento del 111,3% y la de la CBA, del 115,1%.

Otro punto es la amplia brecha que existe entre el precio de ambas canastas y los salarios. De acuerdo con Indec, el salario promedio aumentó un 90,4% durante 2022 a nivel nacional. Los trabajadores del sector público fueron los más beneficiados con el 99,4% de incremento. En el sector privado el ajuste fue del 93,8% y en el informal sólo el 65,4%.

+ NOTIFY: Todavía podés inscribirte en el subsidio de luz y gas

+ NOTIFY: La inflación de febrero fue del 6.6%

Artículos Relacionados

Volver al botón superior