Nuevo maestro argentino en ajedrez
Francisco Fiorito, de 14 años, obtiene el título de maestro internacional en España, destacándose entre las jóvenes promesas del ajedrez argentino.
El ajedrez argentino vive un gran momento con el surgimiento de nuevas figuras juveniles que lo representan. Francisco Fiorito, de 14 años, se consagró como maestro internacional luego de su destacada participación en el VI Torneo Internacional de San Cristóbal de La Laguna, en España.
El joven competidor argentino se ubicó en el tercer lugar del podio, completando el torneo invicto con 6,5 puntos de un total de 9 posibles. Durante los siete días que duró la competencia, Fiorito acumuló 4 victorias y 5 empates, sin sufrir derrotas.
Para obtener la maestría, el reglamento requería un mínimo de 6 puntos, por lo que Fiorito superó la marca necesaria por medio punto y aseguró el título una jornada antes de la conclusión del torneo.
Francisco Fiorito se convirtió en el tercer ajedrecista argentino más joven en alcanzar el título de maestro internacional, siendo precedido por Ilan Schanider, quien lo consiguió a los 13 años, y Faustino Oro, a los 10 años.