Escala la tensión entre Buenos Aires y Caracas por expulsión de diplomáticos
Venezuela exige la salida de diplomáticos argentinos y de otros países de América Latina, aumentando la fricción diplomática.
La tensión diplomática entre Buenos Aires y Caracas se intensifica tras la orden de Venezuela de expulsar a los diplomáticos argentinos del país. El gobierno de Nicolás Maduro ha solicitado la retirada de todo el diplomático personal de Argentina, Chile, Costa Rica, Perú, Panamá, República Dominicana y Uruguay en Caracas, debido a la negativa de estos países a reconocer su controvertida reelección.
Ante este escenario, el gobierno argentino está considerando la posibilidad de romper relaciones con Venezuela. Sin embargo, se enfrenta a un obstáculo significativo: seis opositores venezolanos, incluido el exdiputado Omar González, se encuentran asilados en la Embajada Argentina en Caracas. Actualmente, el gobierno argentino está negociando un salvoconducto para que puedan exiliarse en Buenos Aires. Si los diplomáticos argentinos abandonan Caracas o se cortan las relaciones, estos asilados podrían ser arrestados por el régimen de Maduro.