Crece el apoyo a la marcha en defensa de las universidades públicas

Mañana, miles de personas se congregarán para exigir mayor presupuesto y mejores condiciones para las universidades nacionales.

Este martes 23 de abril, una amplia alianza de sectores políticos, gremiales y académicos se movilizará en defensa de la educación pública. La convocatoria, impulsada originalmente por la Universidad de Buenos Aires (UBA), ha sumado el apoyo de universidades nacionales de todo el país, que denuncian un creciente desfinanciamiento por parte del Estado.

La marcha, que tendrá como epicentro al Congreso Nacional y culminará en Plaza de Mayo, contará con la presencia de referentes del kirchnerismo, la Confederación General del Trabajo (CGT), un sector de la Unión Cívica Radical (UCR) y la Coalición Cívica. En un gesto de solidaridad, la organización gremial ADEMYS ha convocado a un paro docente en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires para acompañar el reclamo universitario.

La jornada de lucha también contará con el respaldo de profesores de dos universidades privadas de élite, la Universidad de San Andrés (UdeSA) y la Universidad Torcuato Di Tella (UTDT), quienes han expresado su preocupación por el deterioro de la educación pública en Argentina.

Las expectativas para la marcha son altas. Los organizadores confían en que la convocatoria será masiva y que el mensaje de defensa de la educación pública resonará en todo el país.

Artículos Relacionados

Volver al botón superior