Milei impulsa la creación de una fiscalía especial para investigar la corrupción
El mandatario busca combatir la corrupción en el Poder Ejecutivo y Legislativo.
El presidente Javier Milei anunció este jueves la creación de una fiscalía especial para investigar la corrupción de funcionarios públicos nacionales y provinciales. La nueva dependencia actuará en el ámbito del Poder Ejecutivo y Legislativo, y tendrá como objetivo investigar casos de enriquecimiento ilícito e incrementos patrimoniales.
La decisión de Milei fue tomada en la reunión de gabinete que se llevó a cabo en la Casa Rosada. En ese encuentro, el mandatario le ordenó al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, que le sugiera al procurador general de la Nación, Eduardo Casal, que abra la nueva fiscalía.
La iniciativa oficial incluye a “todos los funcionarios públicos nacionales y provinciales, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Legislativo”, según informaron voceros oficiales.
“Vamos a recuperar todos los bienes que sean producto del delito. Nunca el delito puede producir beneficios”, fue la advertencia que pronunció Milei en la reunión de Gabinete.
La creación de la nueva fiscalía especial es una de las medidas que el gobierno de Milei ha tomado para combatir la corrupción. En los últimos días, el Ejecutivo también ha anunciado la creación de una oficina anticorrupción y la implementación de un sistema de declaración jurada de bienes para los funcionarios públicos.