Paro General: La CGT y las organizaciones sociales se suman en un frente contra el ajuste

Mañana se paraliza el país con un paro general en rechazo a las medidas del gobierno de Milei.

Mañana, jueves 9 de mayo, se llevará a cabo un paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) y las dos CTA, en rechazo a la Ley Bases y la reforma laboral que impulsa el gobierno de Javier Milei. Se espera que la medida tenga un alto acatamiento en todo el país, con la paralización de la actividad industrial, el comercio, los bancos, la educación pública y privada, y el empleo público a nivel nacional, provincial y municipal.

Más allá de las consignas de la CGT

A las consignas centrales propuestas por la CGT, que incluyen el rechazo al ajuste, la reforma laboral, las modificaciones al sistema de jubilaciones y la restitución del impuesto a las Ganancias, se suman los reclamos particulares de distintos gremios. En este sentido, cabe destacar que hoy ya se encuentran parando los trabajadores judiciales y petroleros.

Las organizaciones sociales también se movilizan

En el marco de este clima de protesta, ayer se movilizaron organizaciones sociales de todo el país para expresar su repudio al ajuste, la eliminación de programas sociales y los cierres de comedores comunitarios. La principal concentración

Artículos Relacionados

Volver al botón superior