Policía de Ecuador captura a miembros de banda armada que tomó canal de televisión en Guayaquil
Operación se realizó tras un asalto en vivo que dejó a empleados como rehenes.
La Policía de Ecuador capturó hoy a miembros de una banda armada que tomó un canal de televisión en Guayaquil. El asalto se produjo en vivo y los empleados fueron tomados como rehenes.
Según informó la Policía, el operativo se realizó tras un despliegue de unidades especializadas que lograron ingresar al edificio del canal y neutralizar a los delincuentes.
El asalto se produjo alrededor de las 16:30 hora local (19:30 GMT) cuando un grupo de hombres encapuchados y armados ingresó al estudio del canal de televisión TC. Los delincuentes obligaron a los trabajadores a acostarse en el piso con las manos en la cabeza, mientras otros mostraban a las cámaras granadas y armas.
La transmisión del canal se cortó inmediatamente y la Policía fue alertada del incidente. Las unidades especializadas llegaron al lugar minutos después y comenzaron un operativo para liberar a los rehenes.
Tras una hora de negociaciones, los delincuentes se rindieron y fueron detenidos. No se reportaron heridos en el asalto.
El asalto al canal de televisión se produce en medio de una crisis de violencia que asalta a Ecuador tras la fuga de la cárcel del jefe de la principal banda narco del territorio, Adolfo “Fito” Macías.
El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, firmó ayer un decreto ejecutivo que declaró el “Conflicto Armado Interno” en el país e identificó a una serie de grupos del “crimen organizado transnacional como organizaciones terroristas y actores no estatales beligerantes”.
Las bandas señaladas por el Gobierno para ser neutralizadas son: Águilas, ÁguilasKiller, Ak47, Caballeros Oscuros, ChoneKiller, Choneros, Covicheros, Cuartel de las Feas, Cubanos, Fatales, Gánster, Kater Piler, Lagartos, Latin Kings, Lobos, Los p.27, Los Tiburones, Mafia 18, Mafia Trébol, Patrones, R7 y Tiguerones.