La Selección Argentina recibe a Uruguay desde las 21 en la Bombonera
Transmitirán en vio la TV Pública y TyC Sports.
La Selección Argentina, líder con puntaje ideal de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial 2026, recibirá en La Bombonera a su par de Uruguay, dirigido por Marcelo Bielsa, por la quinta fecha.
El último partido de los campeones del mundo en 2023 en casa se disputará desde las 21 en el estadio de Boca Juniors, con arbitraje del colombiano Wilmar Roldán y será transmitido por la TV Pública y TyC Sports.
Con Messi presente, Argentina quiere estirar su invicto
Con la presencia del capitán Lionel Messi, flamante ganador de su octavo Balón de Oro, la Scaloneta pondrá en juego el invicto en una nueva edición del legendario clásico del Río de la Plata.
El seleccionado argentino afrontará, en principio, la doble fecha más exigente desde que inició la defensa del título obtenido hace casi un año en Qatar.
Tal como adelantó Scaloni, el equipo no variará mucho del que disputó los primeros cuatro partidos del camino hacia la Copa del Mundo de Estados Unidos, México y Canadá.
La única duda pasa por el centrodelantero, donde pelean Julián Álvarez y Lautaro Martínez. Ambos salieron desde el arranque ante Paraguay pero después con la vuelta de Messi en Perú, el titular fue el cordobés.
De los probables titulares deberá cuidarse Enzo Fernández ya que, al igual que Leandro Paredes, se perderá el partido contra Brasil si vuelve a recibir una tarjeta amarilla.
El único que podría meterse en la alineación y no estuvo ante Paraguay (1-0) en el estadio Monumental y Perú (2-0) en Lima es Ángel Di María, que podría ser la última vez que vista la camiseta del seleccionado nacional en un partido oficial en nuestro país.
El ídolo rosarino reiteró que dejará el seleccionado después de la Copa América que se jugará el año que viene en Estados Unidos y antes de ese evento no habría partidos en suelo argentino.
Con la vuelta de Luis Suárez, Uruguay buscará dar el gran golpe
Del otro lado también habrá un retorno importante ya que el delantero Luis Suárez fue llamado por primera vez por Bielsa y se reencontrará con su amigo Messi, quien le arrebató el récord de goles en las Eliminatorias sudamericanas.
El ciclo de Bielsa en Uruguay mostró dos versiones distintas: de local superó con claridad a Chile (3-1) y Brasil (2-0) pero sufrió las dos veces que jugó de visitante. En septiembre, perdió ante Ecuador en Quito luego de empezar arriba en el marcador y en Barranquilla contra Colombia rescató un empate sobre el final con un penal agónico.
Con respecto al último combo de partidos, Bielsa no podrá contar con Nahitan Nández pero recupera a una pieza clave de la defensa ya que José María Giménez vuelve tras las cuatro fechas de suspensión que arrastraba desde el Mundial de Qatar por haber agredido a un directivo de FIFA luego de la polémica eliminación ante Ghana.