Murió a los 74 años el periodista Mario Wainfield
Era egresado de la Universidad de Buenos Aires y docente.
El periodista Mario Wainfeld, destacado columnista de Página/12, falleció esta mañana a los 74 años de edad. Wainfeld fue parte de ese medio desde sus inicios en los años 90, colaboró en diversas publicaciones y participó en varios programas de radio y televisión, analizando la realidad tanto nacional como internacional.
Desde Página/12 y Radio Nacional lamentaron su partida y expresaron su apoyo a su familia. “Lo recordaremos con respeto por su oficio y su compromiso con los derechos humanos y los valores más elevados de la democracia”, escribieron.
Wainfeld estuvo al frente de su programa “Gente de a pie” en Radio Nacional hasta el viernes pasado. El domingo comenzó a sentirse mal y fue internado en la Suizo Argentina debido a un infarto.
Los líderes políticos también manifestaron sus condolencias.
“Fuimos muy amigos. Durante los años de la dictadura, se refugió en su calidad de abogado laboralista, y en la democracia regresó como un magnífico periodista, honesto y decente”, expresó el presidente Alberto Fernández, quien recibió la noticia del fallecimiento de Wainfeld. mientras hablaba en el acto de entrega de legados reparados de siete trabajadores del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) que fueron víctimas del terrorismo de Estado.
Fernández expresó “espantosa” la noticia del fallecimiento del periodista y recordó que Wainfeld lo había criticado “muchas veces”, pero que nunca le privó de su amistad.
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner también expresó sus condolencias por el fallecimiento de Wainfeld y destacó su compromiso “con sus ideas y el destino del país”.
“Periodista defensor de los derechos humanos, comprometido con sus ideas y con el destino del país y de los hombres y mujeres que habitan en él. Mis condolencias a la familia y amigos de Mario Wainfeld”, escribió Fernández de Kirchner en sus redes sociales.
+NOTIFY: Los cinco candidatos a vicepresidente debatieron con pocas propuestas y algunos cruces