El Indio Solari liberó la versión de “Juguetes Perdidos” que hicieron Los Redondos en River Plate
Piel de gallina
Los días 15 y 16 de abril de 2000 Los Redondos tocaron por única vez en River.El grupo de Solari, Beilinson, Poli y compañía logró desde la independencia llegar al estadio más importante de la Argentina. Aunque para tal misión se tuvieron que aliar a CIE Rock & Pop y Daniel Grinbank. Ayer, tras cumplirse 23 años de dicha fecha, Indio Solari compartió la versión que el grupo hizo la primera noche de “Juguetes Perdidos” e hizo emocionar a sus fans. El tema deja en claro la épica que se le imprimía a la canción en vivo y la voz en estado de gracia de Solari para interpretarla.
La publicaicón de este material se da tras la contienda esntre Skay y Poli por un lado y el Indio por otro, producto de que hace unos cuantos años se filtró en Internet el material que el grupo grabó en Racing y qu estaba bajo la custodia del guitarrista y la mánager, y al que el cantante no pudo acceder.
River Juguetes Perdidos
Recuerdos que mienten un poco sobre el show de River
El concierto del sábado 15 se inició a las 20 y duró cerca de dos horas.
Se estima que en total fueron 150 mil personas en las dos noches.
Una de las estrellas de nuestro rock presentes como público fue Andrés Calamaro.
Hubo disturbios adentro del estadio porque una persona ingresó con un cuchillo y empezó a tajear gente. El público decidió ajusticiar por cuenta propia a esta persona, luego identificada como Jorge Ríos. A días del show se informó su fallecimiento tras el linchamiento. Hubo + de 40 apuñalados
“¡Escuchenmé carajo! Han pasado cosas muy serias esta noche acá, han entrado un par de hijos de puta, han lastimado gente, no sabemos si enviados por alguien, no sabemos por qué motivo…. Por dictamen del juez vamos a tener que tocar con las luces del estadio prendidas”, dijo el Indio. Desde ese momento tocaron con las luces del estadio encendidas para al toque dar el cierre con “Jijiji”.
Según la mitología urbana un pibe le robó un caballlo a la policía montada y se volvió a su casa.
Mirá También: El saludo de Skay al Indio que ilusiona a los ricoteros