AFIP extiende 6 meses el reintegro del 15% para compras con débito

La AFIP extiende hasta mediados de 2023 el reintegro del 15% para consumos con tarjeta de débito que aplica a sectores vulnerables, como jubilados y beneficiarios de AUH.

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta el 30 de junio  el reintegro del 15% del monto total de las compras realizadas con tarjetas de débito y billeteras virtuales para jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones. También se incluyen las compras hechas con medios de pago electrónico o código QR, vinculadas a esas tarjetas de débito.

¿Cómo es el reintegro de AFIP?

El monto a devolver es $2.028 mensuales por beneficiario, y asciende a $4.057 para titulares  de la AUH con 2 o más hijos.

El reintegro se efectuará automáticamente en la cuenta bancaria que percibe el beneficio, y aplica a las compras realizadas en supermercados, hipermercados, kioscos, almacenes y farmacias.

La medida, fue implementada a través de la Ley de Solidaridad Social y Reactivación Productiva, que data de diciembre de 2019.

El beneficio no es válido para los jubilados que cobran por encima del haber mínimo, así como a los trabajadores autónomos o en relación de dependencia, monotributistas (excepto adheridos a Régimen de Trabajador Promovido, monotributo social o especial para pequeños productores agrarios) y para quienes tributen Ganancias o Bienes Personales.

Podrán acceder al beneficio las personas que:

  1. Cobren la jubilación mínima.
  2. Perciban una pensión mínima por fallecimiento.
  3. Sean beneficiarios de una pensión no contributiva nacional mínima (invalidez, vejez, madre de 7 o más hijos, etc).
  4. Sean titulares de la asignación universal por hijo (AUH).
  5. Sean titulares de la asignación universal por embarazo (AUE).

+NOTIFY: Prepagas: para pagar menos habrá que llenar un formulario todos los meses

Artículos Relacionados

Volver al botón superior