Una mascota NBA gana tres veces más que la mejor jugadora de básquet de EE.UU.
Un relevamiento de los salarios de las mascotas de la NBA dejó entrever la enorme brecha que existe con las deportistas de la máxima categoría del básquet estadounidense.
Una mascota NBA gana tres veces más que la mejor jugadora de básquet de EE.UU. Un relevamiento acerca de los salarios de las mascotas de la NBA reveló la enorme brecha que existe entre su paga y la de las jugadoras de básquet de la WNBA.
La agencia de comunicación Goal realizó la comparación. Rocky, el león de la montaña que representa a Denver Nuggets, gana USD 625 mil anuales, mientras que Benny, el toro de los Chicago Bulls, que percibe USD 400 mil anuales. Por su parte, Diana Taurasi, la jugadora de ascendencia argentina que cosechó tres títulos de la WNBA y tres medallas olímpicas percibe USD 228 mil anuales en Phoenix Mercury. Si la comparación se hace con el salario promedio de una jugadora de la WNBA, la cifra se multiplica por seis.
“La brecha salarial entre las mascotas y las atletas de élite te dice todo lo que necesitás saber sobre cómo valora a las mujeres la industria del deporte”, señaló la activista Caroline Fitzgerald. ”Puedo aprender a ser una mascota”, bromeó por su parte Angel McCoughtry, máxima anotadora de la WNBA en las temporadas 2012 y 2013.
El sueldo máximo por convenio para las jugadoras de WNBA de USD 228.094. Sin embargo, sólo tres alcanzaron ese monto: Taurasi, Breanna Stewart (Seattle Storm) y Jewell Loyd (Seattle Storm). Si comparamos esa cifra con la que percibe Stephen Curry de los Golden State Warriors, la brecha es aún más ridícula: USD 45,78 millones, el contrato más alto de la la temporada 2021-2022 en la NBA.
+ NOTIFY: Actrices francesas se cortan el pelo en apoyo a las mujeres iraníes