Crimen de Morena: detuvieron a siete sospechosos
Uno de los detenidos tiene 14 años y confesó haber cometido el crimen.
La muerte de Morena Rodríguez, la nena de 11 años que fue asaltada y golpeada por dos motochorros cuando llegaba a la escuela, causó conmoción en Lanús. La Policía Bonaerense detuvo a un adolescente de 14 años que confesó haber sido uno de los autores del crimen y a otros seis sospechosos que serían integrantes de una presunta banda criminal.
El menor fue identificado como Marcelo Álvarez y fuentes policiales indicaron que también habrían detenido al segundo implicado en el caso. Se trata de Nicolás González, un joven de 19 años que al ingresar a la sede policial le dijo a los presentes, “Los voy a matar a todos”.
Vecinos del barrio aseguraron que “son los mismos delincuentes” que atacan siempre en esa zona de la localidad de Villa Diamante. Por otro lado, las autoridades comunicaron que también se secuestró la moto con la que se cree que Álvarez y González habrían utilizado en el ataque que resultó con la muerte de la nena.
Según explicó Diego Kravetz, Jefe de Gabinete municipal y encargado del área de Seguridad, los responsables del hecho son “la misma gente que metimos preso hace unos días”.
Además, agregó: “Sigo pidiendo explicaciones de porqué los liberaron 48 horas después”