UTEP, CGT y CTA se unen para enfrentar las propuestas de desregulación de Milei
Las tres centrales obreras advierten que saldrán a la calle si el gobierno electo toca los derechos de los trabajadores.
La Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP), la CGT y la CTA se unieron este lunes en un acto de unidad para enfrentar las propuestas de desregulación del gobierno electo, encabezado por Javier Milei.
El acto se celebró en el histórico salón Felipe Vallese de la sede de la CGT, donde el secretario general electo de la UTEP, Alejandro “Peluca” Gramajo, y otras de las nuevas autoridades de la lista de unidad denominada Celeste y Blanca por Tierra Techo y Trabajo acompañaron a los dirigentes de la CGT y CTA, como Pablo Moyano, Héctor Daer y Hugo Godoy.
“Vamos a ser los primeros que vamos a estar en la calle si quieren tocar los derechos”, aseguró Moyano sobre las propuestas que impulsa la futura administración a través del conjunto de leyes llamadas ómnibus que, según Moyano, “muchas son para cagarnos a los laburantes”.
El cosecretario general de la CGT celebró “esta reunión que es el principio de la unidad que también se va a dar en la calle” y propuso dialogar con los gobernadores “a ver qué van a hacer cuando los empiecen a apretar y tengan que elegir si están con los trabajadores o con los empresarios”.
Por su parte, Gramajo destacó la importancia de la unidad de las centrales obreras para enfrentar las amenazas del gobierno electo. “Estamos convencidos de que la única forma de defender los derechos de los trabajadores es con unidad”, dijo.