Un Sanatorio de niños permite la visita de mascotas durante la internación
Una iniciativa del Sanatorio de Niños de la ciudad de Rosario permite que los pacientes infantiles estén acompañados por sus mascotas.
El centro de salud de niños rosarino implementó un programa que permite a los pacientes con enfermedades crónicas, internaciones prolongadas o necesidades especiales recibir la visita de sus mascotas durante la internación. Con esta implementación buscan mejorar la experiencia hospitalaria de los niños, brindándoles compañía y apoyo emocional en momentos difíciles.
La conexión entre humanos y animales es objeto de numerosos estudios que demuestran los beneficios emocionales que las mascotas pueden proporcionar. La interacción con ellos aumenta la producción de oxitocina, la hormona del amor, y disminuye los niveles de cortisol, la hormona del estrés.
El programa se concretó con el primer encuentro entre Nico y su perra Nikita.”Cuando apareció la perrita se le dio vuelta la energía. Estuvo feliz. Es importante cambiarle el aire” comentó el padre del niño a Cadena 3.
A su vez, a medida que la propuesta avance, el Sanatorio incluirá animales especialmente adiestrados a la patología.
+NOTIFY: Alacranes: todo lo que tenés que saber para cuidarte
+NOTIFY: Gemelos digitales: una revolución el alucha contra enfermedades