El combustible aumentó un 7.5%

En los últimos doce meses se registra una suba interanual del 32% para la nafta y del 51% para el gasoil.

Desde este domingo, el combustible aumentó un 7.5%. La medida fue anunciada por YPF a última hora del sábado. El aumento fue justificado “en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.

“Luego de este ajuste continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”, explicaron en un comunicado. Además, adelantaron que continuarán “realizando los mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.

Entre naftas súper y premium, el impacto del aumento será del 8,5%, mientras que el incremento del gasoil será del 6,5% entre el tipo grado 2 y grado 3. El último aumento aplicado fue en el mes de mayo y con el de esta semana se registra una suba interanual del 32% para la nafta y del 51% para el gasoil.

En Córdoba, los precios del combustible en YPF quedarían de la siguiente manera:

  • Nafta Súper: $144,5 por litro
  • Nafta Premium: $178.5 por litro
  • Gas Oil 500: $141,5 por litro
  • Gas Oil Infinia: $189 por litro

+ NOTIFY: Rubinstein es el nuevo secretario de Programación Económica

+ NOTIFY: El Consejo del Salario define actualización de sueldos

Artículos Relacionados

Volver al botón superior