Trump ordena volver a las pajitas de plástico
La medida se basa en la supuesta ineficiencia de las alternativas de papel y su mayor costo de producción. Además, argumenta que muchas de ellas vienen envueltas en plástico, lo que contradice su objetivo ambiental.

A través de una orden ejecutiva, el mandatario norteamericano, Donald Trump, dispuso el cese de las regulaciones que limitaban el uso de pajitas plásticas en edificios gubernamentales y establecimientos públicos. El presidente sostuvo que las opciones de papel no cumplen con las expectativas de los consumidores y generan inconvenientes y que, en muchas ocasiones, se utilizan múltiples unidades para una sola bebida.
“Los sorbetes de plástico a menudo se reemplazan por los de papel, que no son funcionales; utilizan químicos que pueden conllevar riesgos para la salud humana, son más caros de producir y a menudo obligan a los usuarios a usar varias. Además, las pajitas de papel a veces vienen envueltas individualmente en plástico, lo que socava el argumento ambiental que justifica su uso”, establece el decreto firmado por el presidente.
El gobierno de Joe Biden había impulsado una política para reducir progresivamente los productos plásticos de un solo uso dentro de la administración federal. La meta era eliminar pajitas, vasos y cubiertos plásticos en organismos estatales para el año 2035, como parte de una estrategia más amplia contra la contaminación.
Según datos de la organización “The Last Plastic Straw”, en Estados Unidos se utilizan más de 500 millones de pajitas plásticas cada día. Ambientalistas advirtieron que estos productos se encuentran entre los principales contaminantes de los océanos, lo que afecta la vida marina y contribuye a la crisis de residuos plásticos en el planeta.
Otra alternativa posible
Los sorbetes metálicos, fabricados principalmente en acero inoxidable, son una excelente opción para reducir el impacto ambiental causado por los plásticos.
Beneficios de los sorbetes de acero:
- Reduce la contaminación.
- Limpieza fácil.
- Más económicos a largo plazo.
- Son más seguros que los sorbetes de plástico ya que no liberan sustancias tóxicas como el BPA.
- Tienen la capacidad de mantener la temperatura de las bebidas, ya sean frías o calientes.
+ INFO: Un estudio genético identificó el origen de lenguas
+ INFO: Marruecos construye el estadio de fútbol más grande del mundo