Sergio Berni dijo que fue víctima de una emboscada
El ministro de Seguridad fue agredido por manifestantes que reclamaban por el crimen del colectivero Daniel Barrientos en Virrey del Pino.
El ministro de Seguridad de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido por manifestantes que cortaron la avenida General Paz tras el asesinato de un colectivero en Virrey del Pino. El funcionario calificó el ataque como una “emboscada” y afirmó que había “gente que venía a provocar”.
A medida que se aproximaba al grupo de manifestantes, el responsable de la seguridad en la provincia de Buenos Aires comenzó a ser agredido a golpes de puño e incluso cayó al piso donde fue pateado mientras comenzaron a rodearlo algunos otros efectivos de la fuerza porteña con intenciones de evitar que continuara la golpiza, de la que también fue víctima Jorge D’Onofrio.
El Ministro indicó sentir “dolor en el alma” por el crimen del colectivero Daniel Barrientos, quien fue asesinado este lunes en la madrugada en Virrey del Pino. Consideró que “fue fusilado” y “brutalmente ejecutado”, admitiendo que fue “llamativa” su muerte.
Las declaraciones de Berni
En dialogo con el canal C5N, ratificó: “Lo de hoy (por este lunes) es muy llamativo. Nadie roba con dos vehículos de apoyo, con armamento que no es habitual, que tiene munición carísima. No es un simple robo. Estas situaciones pasan cuando la victima se defiende, pero acá no hubo plata, no hubo nada, se llevaron solamente una cartera y desde el estribo ejecutaron a un trabajador”.
Por otra parte, se refirió al ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Eugenio Burzaco, indicando que “no lo llamó para solidarizarse”, aunque advirtió que era mejor que “no lo llame” porque iba a ser insultado.
Tras el crimen del chofer, apuran la instalación de cámaras en los colectivos y el armado de un centro de monitoreo
El gobernador bonaerense Axel Kicillof se reunió con las autoridades de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y los ministros Berni y D´Onofrio y acordaron crear una comisión de seguimiento para que las empresas de transporte instalen las cámaras de seguridad por las que recibieron 2.500 millones de pesos del Estado. También resolvieron poner en marcha un centro de monitoreo en tiempo real para garantizar medidas de seguridad en los colectivos del Conurbano.
Paro de colectivos
Ayer, 80 líneas de la zona oeste de AMBA pararon en reclamo por más seguridad. A la medianoche, volvieron a funcionar con normalidad. Sin embargo, la línea 620 que conducía el chofer asesinado y la 382 confirmaron que seguirán con los reclamos por seguridad durante tiempo indefinido y se especula con un paro nacional.